Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgContentembed_google_map has a deprecated constructor in /var/www/vhost/unedlapalma.es/home/html/plugins/content/embed_google_map/embed_google_map.php on line 21

AYUDAS DE ACCION SOCIAL Y PRACTICAS EXTRACURRICULARES

Buenos noches compañeros

 

Ayer les envié correo electrónico notificando la publicación en el BICI de la convocatoria de las Ayudas de Acción Social de la UNED.

Los alumnos que el Ministerio de Educación les haya denegado la beca, podrán beneficiarse de estas ayudas.

Espero que os llegue el mail lo antes posible donde se encuentra dicho boletín.

Aprovechando esta comunicación, les recuerdo que tenemos a nuestra disposición el COIE, Centro de Orientación e Información para el Empleo. Ademas de orientarnos de forma académica, también lo hace a nivel laboral. Tenemos la posibilidad de registrar nuestro curriculum en la web de la UNED y acceder a ofertas de empleo y becas.

Ademas disponemos de acuerdos para Practicas Extracurriculares a nivel de nuestro centro asociado con distintas entidades en la isla. Estamos intentando poner en marcha mas acuerdos que nos beneficie de cara a una ampliación mayor del mismo.

Por otro lado, se pueden acceder a otras convocatorias en otras localidades y provincias. Os adjunto requisitos para poder solicitar practicas extracurriculares, y enlace para ver los servicios del COIE.

http://coie.uned.es/6045

https://congresos.uned.es/archivos_publicos/qweb_paginas/3439/webcondicionesparalarealizaciondepracticasextracurriculares.pdf

 

 
coie.uned.es
Página web de COIE UNED - Centro de Orientacion de Información y Empleo

 

 

Sin otro particular

Un saludo a todos

 

 

Jesus Sanchez Martin

Delegado de Estudiantes del Centro Asociado de la Palma

Fin del Primer Parcial 2018

                                En Santa Cruz de la Palma a 7 de Marzo de 2018

 

Buenas tardes compañer@s

  • Después de una larga espera, ya tenemos notas. Previamente tuvimos semanas de estudio y nervios en lo que fueron la primera y segunda semana de exámenes del primer parcial del curso 2017-2018. Espero que hayan cumplido sus expectativas y de no ser así, les animo a seguir luchando por sus objetivos.
  • En este momento estamos en periodo de solicitud de revisión de exámenes. Si no están de acuerdo con la calificación obtenida o tienen cualquier tipo de duda sobre la evaluación, tienen un plazo de 7 días naturales desde la publicación de notas. Les envío por mail un archivo para que sepan como deben proceder. Todas las reclamaciones deben estar motivadas, y tramitarse a través del correo electrónico de la UNED. No olviden estos detalles, porque son las causas más comunes de rechazo.
  • En las próximas semanas, como quizás ya les hayan informado, se van a desarrollar unos seminarios en las Sedes de La Palma sobre el funcionamiento de la UNED, los servicios que ofrece en la isla e información sobre técnicas de estudio. Son de carácter gratuito y voluntario. Recomiendo su asistencia y aprovechamiento, sobre todo para los que os iniciáis en la UNED. 
  • En cuanto a los estudiantes de Derecho de la isla, como delegado de la Facultad de Derecho comentarles que se sigue trabajando en la reconfiguración del grado y en la sustitución de asignaturas anuales por cuatrimestrales. No tenemos todavía fecha concreta de entrada en vigor de la nueva configuración de asignaturas, pero esperemos que no se dilate en demasía.
  • Sigo a vuestra entera disposición para lo que necesiten.

 

Un saludo

 

Jesús Sánchez Martin

Delegado de Estudiantes del C.A. La Palma

 

DESAGRADABLE REALIDAD

EN SANTA CRUZ DE LA PALMA A 4 DE ABRIL DE 2018

Buenas tardes compañer@s

Desde la Delegación de Estudiantes de La Palma seguimos apostando por la visualización del estudiante de la Uned en La Palma.

Disponemos a día de hoy de servicios que no están siendo operativos y que por parte de la Dirección del Centro nos indican que se retomaran en breve.

La realidad es que no disponemos de un sistema de acogida a los alumnos recién llegados, no disponemos de una red social que nos una y nos dé información actualizada sobre la actualidad en la UNED, y en particular en nuestro centro. No disponemos de una dotación presupuestaria para llevar a cabo actividades entre alumnos, las ayudas al transporte de estudiantes no están definidas para nuestra universidad, tampoco disponemos de cursos que se adapten a la voluntad del alumnado.

Por otro lado, los convenios adoptados en años anteriores para llevar a cabo prácticas curriculares y extracurriculares se encuentran desfasados o prescritos, por lo que el acceso al mercado laboral se ve coartado por la dejadez en este sentido.

Hemos empezado el curso con un nuevo grado, Criminología y nos vemos sin muchas de las clases de primer curso, ni previsión de lo mismo.

Todo esto se hace más lamentable si tenemos en cuenta que disponemos de un presupuesto que parte con una ayuda de las Entidades Locales Publicas de 220000 euros, de más de 86000 euros por parte de la Comunidad Autónoma, sin sumarle los ingresos derivados de las matrículas de los 395 alumnos de los distintos grados, 14 alumnos de acceso, 29 de CUID y 19 alumnos de Master.

Pese a todo esto, el alumno de la UNED sigue trabajando por sus sueños, y por conseguir sus metas, en unas condiciones que podrían ser mucho mejores y con un reconocimiento que actualmente no tenemos en esta isla.

JESUS SANCHEZ MARTIN
DELEGADO DE ESTUDIANTES CENTRO ASOCIADO DE LA PALMA

Curso 2017-2018

Estimad@s compañer@s

En primer lugar, querría daros las gracias por la confianza depositada en mi persona tanto  para el desempeño de las funciones de delegado de nuestro Centro Asociado como de la Facultad de Derecho.

Al igual que ustedes soy uno más de los 300 estudiantes de la Uned en La Palma. Desde el pasado mes de julio vengo participando en continuas reuniones y foros tanto con la Dirección del Centro como a nivel de Facultad y del Consejo General de Estudiantes . 


A nivel de nuestro Centro Asociado, he tratado de dar continuidad a proyectos pasados además de iniciar otros nuevos. La continuidad en los bonos de transporte, la gestión del préstamo de libros tanto en Santa Cruz como en Los Llanos de Aridane, descuentos para estudiantes, la actualización de la web de nuestro centro, darle vida a las redes sociales , iniciar un programa de acogida a los nuevos alumnos o la realización de una orla conjunta a los que finalizan su grado son, entre otras cuestiones, puntos que hemos tratado en estos meses. Unos con mejores resultados que otros, pero todos llevados a cabo con gran ilusión.


Otros frentes se luchan y trabajan desde el CGE , Facultad y/o Claustro, como pueden ser la centralización del COIE, becas de la Uned, defensa en los recursos interpuestos contra los resultados de pruebas de evaluación, mantenimiento del repositorio de exámenes de Calatayud, Campus Sur. Todas son cuestiones de actualidad en nuestra universidad , y se luchan día a día a través de los diferentes órganos de la Delegación de Estudiantes.


Quiero aprovechar esta oportunidad para animaros a participar en la vida universitaria de nuestra isla y deciros, que aquí estoy a vuestro servicio para lo que necesiten.

Un abrazo a tod@s

Jesús Sánchez

 

                                       Cabildo de La Palma               Gobierno de Canarias               Caja Canarias                Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma               Ayuntamiento Los Lllanos de Aridane